jueves, 18 de junio de 2009

Convivencia 2009 ASOBET.


Atención a todos los BET.


Por este medio les informamos a la comunidad de estudiantes con beca de estudio y trabajo lo siguiente:
El pasado jueves 12 de junio del año en curso fue aprobada mediante asamblea general la convivencia anual de nuestro gremio la cual será realizada los días 30, 31, de octubre y 1 de noviembre del año en curso en el Hotel Barceló punta cana Premium*****.


Este Hotel de 5* Dara lugar a la convivencia la cual esta directiva a elaborado un programa de actividades de recreación y animación para el disfrute de todos los que asistan; El costo de esta convivencia es de 5,000 pesos y será descontado por nomina en 4 descuentos de 1,250 pesos a partir de el mes de julio esta tarifa incluye hospedaje en habitaciones dobles por tres días y dos noches en el hotel con todo incluido, transporte en metro bus, snack en el autobús, entre otras cosas. Para mayor información pueden pasar por la oficina de ASOBET en la escuela de deporte segundo nivel de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m o el teléfono 809-221-1249 o comunicarse por correo electrónico: ASOBET@hotmail.com.

Nota:

Es importante que sepan que los BET que no puedan asistir a la convivencia deben pasar por nuestras oficinas a inscribirse en el listado correspondiente para que no les sea descontado el dinero de dicha actividad, los plazos de inscripción iniciaron el pasado viernes 12 y concluirán el 30 de este mes de junio, es importante que se anoten en el listado correspondiente antes de la fecha del cierre, de lo contrario estarán obligados a participar en la convivencia; y para Aquellos BET que su matricula es de mas de seis dígitos EJ.(100001234) deben de inscribirse en nuestra oficina o pagar en efectivo.


Atentamente:


Ariel Gutiérrez
Presidente.

domingo, 14 de junio de 2009

Rep Dom. conmemora 50 aniversario de la expedicion militar del 14 de junio.


El país conmemora hoy el 50 aniversario de una expedición militar internacional que fracasó en su intento de derrocar el régimen de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), pero que marcó el inicio del declive de la que se considera una de las tiranías más sangrientas de Latinoamérica.
Dominicanos, cubanos, puertorriqueños, venezolanos, estadounidenses, guatemaltecos y españoles participaron en la "Expedición del 14 de junio", una gesta histórica que sacudió las conciencias de la población y dio paso a una movilización real contra Trujillo.
Los miembros de esa expedición, también llamados los "Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo", protagonizaron una incursión en el país por esos tres puntos con el fin de derrocar al trujillismo y establecer un régimen democrático revolucionario.
Entrenados en Cuba e inspirados por la revolución que acababa de triunfar en esa isla, los expedicionarios se dividieron en tres grupos que llegaron en dos embarcaciones a las costas de Maimón y Estero Hondo (norte) y en un avión a Constanza (centro), en el interior de la República Dominicana.
Sin embargo, la ilusión política en un nuevo país que inspiraba a los combatientes no se vio acompañada por la adecuada planificación estratégica ni por el necesario respaldo de un pueblo cautivo de la propaganda trujillista y atemorizado por el aparato represor de la época, según analistas e historiadores.
Jaime de Jesús Domínguez lo recuerda en su "Historia Dominicana" al señalar que "una prueba de lo mucho que influían la propaganda y el terror en el comportamiento político de los dominicanos lo constituye la actitud de los campesinos, quienes informaban a los militares al servicio del dictador de los lugares donde se encontraban los patriotas...".
A esas debilidades se unieron problemas sobrevenidos, como las filtraciones de información sobre los planes a ejecutar y detalles como la pérdida de la mochila del jefe de la incursión, Enrique Jiménez Moya, que encabezó el grupo que llegó por aire a Constanza.
En esa mochila se guardaban mapas con datos claves de los puntos donde iban a producirse los dos desembarcos, información que cayó en poder de los militares del régimen y que favoreció el hostigamiento a los rebeldes.
Ese cúmulo de circunstancias, entre otras, abocó a los expedicionarios a un fracaso seguro de su acción y la mayoría de ellos murieron en los enfrentamientos, fueron fusilados o fallecieron en las montañas, donde se internaron hostigados por las tropas del tirano.
De aquellas históricas jornadas de combate sólo seis de los "héroes" sobrevivieron y hoy siguen vivos el cubano Delio Gómez Ochoa y los dominicanos Poncio Pou Saleta y Mayobanex Vargas.
Los "Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo" fracasaron en su acción, pero triunfaron al generar con ella el caldo de cultivo para empezar a posicionar a la sociedad en contra del régimen y de su líder.
Prueba de esta movilización fue el surgimiento posterior de grupos de resistencia que culminaron con la creación del "Movimiento 14 de Junio", llamado así en honor a los expedicionarios.
A este movimiento pertenecían las hermanas María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, asesinadas por orden de Trujillo en 1960, en la etapa final de un régimen cuestionado en el ámbito internacional y cuya represión se había exacerbado.
Los dominicanos rendirán hoy homenaje a los patriotas que protagonizaron la gesta del 14 de junio con algunas actividades y ofrendas conmemorativas.
Los actos centrales iban a celebrarse el sábado en Constanza, donde el presidente del país, Leonel Fernández, presenciaría una recreación de la llegada del avión en el que aterrizó una parte de los revolucionarios e inauguraría un monumento en honor a los héroes, pero debido al mal tiempo las celebraciones fueron pospuestas, según informó la organización.


Este articulo fue tomado prestado del periodico el caribe Rep Dom.

ÚLTIMOS DATOS OFICIALES DE LA OMS INFLUENZA A (H1N1)


16 de mayo de 2009 - A partir del 07:00 GMT, 16 de mayo de 2009, 36 países han notificado oficialmente 8.451 casos de gripe A (H1N1) de infección.
México 2895 el laboratorio ha informado de casos humanos confirmados de infección, incluyendo 66 muertes. Los Estados Unidos han reportado 4.714 casos humanos confirmados en laboratorio, incluidas cuatro muertes. Canadá ha informado de 496 casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo una muerte. Costa Rica ha notificado nueve casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo una muerte.

Los siguientes países han informado de casos confirmados en laboratorio sin muertes - Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Bélgica (2), Brasil (8), China (4), Colombia (11), Cuba (3 ), Dinamarca (1), Ecuador (1), El Salvador (4), Finlandia (2), Francia (14), Alemania (14), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia ( 9), Japón (4), Países Bajos (3), Nueva Zelanda (9), Noruega (2), Panamá (43), Perú (1), Polonia (1), Portugal (1), República de Corea (3) , España (100), Suecia (2), Suiza (1), Tailandia (2), y el Reino Unido (78).
La OMS no recomienda restricciones de viaje relacionadas con el brote de la gripe A (H1N1) virus.