miércoles, 19 de agosto de 2020

Petición para la construcción de un albergue animal en DN logra 10 mil 360 firmas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una petición publicada en la página Change.org alcanzó hoy las 10 mil 360 firmas de apoyo al cumplimiento del artículo 12 de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable que establece que el ayuntamiento está en la obligación de instalar o mantener casas albergues para los animales.

La iniciativa tiene su origen en el movimiento ciudadano #AlbergueAnimalDN, cuyos miembros lanzaron la petición en Change.org dirigida a todos los residentes del Distrito Nacional a quienes les interesa el tema de protección animal.

“Hoy en día urge que la ciudad cuente con un albergue de alojamiento y protección a los animales desamparados, realengos, enfermos o en custodia, que le brinde alimentación, cuidados veterinarios y seguridad”, declaró Ariel Gutierrez Santana, portavoz del movimiento.

El artículo 12 de la ley establece que el ayuntamiento está en la obligación de proceder y, por lo mismo, "en reiteradas ocasiones han tratado de reunirse con el alcalde y las autoridades competentes", pero "estos no nos han recibido", dijo el movimiento en una nota de prensa.

“Entendemos que para esta gestión esto no sea una prioridad, pero la ley lo exige; las leyes se hicieron para cumplirse. Invito a todo el que se quiera sumar a que firme la petición a través de @AlbergueAnimalDN”, dijo Gutiérrez, también aspirante a regidor por la Circ. #1 del Distrito Nacional.

Este movimiento no se ha quedado solo en palabra ya que el domingo 11 de agosto realizó una jornada de donación donde entregaron alimentos y materiales a varios refugios de animales del Distrito Nacional.

El domingo 29 de septiembre el movimiento #AlbergueAnimalDN tendrá su próxima jornada de concientización ante de entregar la petición. Será realizada en el Centro Olímpico y contará con jornadas de donaciones, adopción, charlas, vacunas y más 


Fuente:  ACENTO.COM.DO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario